martes, 14 de abril de 2009

ESTAFA EN UCAR HNOS S.A. (Landaben) www.ucar-hnos.com ¿DONDE ESTA EL DINERO?

Desde su fundación en 1968 UCAR Hnos. ha estado colaborando estrechamente y creciendo con las principales empresas de Navarra y el resto del estado.
Actualmente cuenta con 40 trabajadores.
La actividad principal ha sido el diseño, fabricación y venta de troqueles convencionales, progresivos, transferizados y Moldes para inyección de caucho y caucho metal y estampación de piezas metálicas para sectores como el automóvil y electrodoméstico principalmente e industria en general.
En Noviembre del 2006 UCAR Hnos. S.A. pasa a ser propiedad de un grupo catalán de empresas cuya cabeza visible es el Sr. Pedro Bou Sardañes. Tras reestructurar la organización y dirección de la empresa entramos en una dinámica de aumento de pedidos que satura nuestra capacidad, llegando a la subcontratación y dando trabajo a otras empresas tanto de Navarra como limítrofes.

Desde la compra de la empresa, hasta finales del 2008, ha sido descapitalizada progresivamente hasta dejarla muerta a día de hoy. Ha creado un endeudamiento debido a salidas continuas de capital e impagos a todo tipo de proveedores, provocando la inviabilidad de la empresa. ¿DONDE ESTA EL DINERO?

A finales del 2008, el Sr. Pedro Bou procede a la venta de la sección estampación con la justificación de potenciar la sección de diseño y fabricación, y aumentar la liquidez de la empresa, capital que nunca redunda en beneficio de la empresa, ¿DONDE ESTA EL DINERO?

A mediados de enero de 2009 se solicita a la Dirección de la empresa una reunión, que se produce el día 29 de enero. Ese mismo día y a la hora de la reunión asistimos con incredulidad al despido del Gerente de la empresa. Ese día se empezaron a destapar todas las irregularidades que estos inversores catalanes estaban cometiendo.

Tras pedir explicaciones sobre ésta venta y solicitar las cuentas de la empresa, cuentas que nunca se presentan, la empresa continúa con su estrategia rechazando nuevos contratos de trabajo que aseguraban la producción del año 2009. ¿DONDE ESTA EL DINERO?

Acto seguido comunica a todos los clientes con trabajo en curso que los retiren, previo pago en mano de una cifra establecida por el Sr. Pedro Bou. El día 3 de Febrero, acuden los principales clientes a retirar sus trabajos con cheques en mano. En esta ocasión la justificación para la operación es cambiar el tipo de trabajo a realizar por otro, en un sector más rentable. Otro engaño más, ya que el dinero tampoco fue ingresado en la empresa.
¿DONDE ESTA EL DINERO? ¿DONDE ESTA EL TRABAJO?

Transcurridos dos meses con falsas promesas y engaños por parte del Sr. José Ramón Pujana (mediador) estamos SIN COBRAR, sin TRABAJO, sin GERENCIA, matando las horas como buenamente podemos y en una angustia y agonía permanente.

Los trabajadores y trabajadoras de UCAR Hermanos, estamos asistiendo con incredulidad a una estafa en toda regla, que ha puesto a todos y todas en la cuerda floja. Tras 40 años de historia de esta empresa unos profesionales de la estafa van a mandar al desempleo a unos buenos trabajadores y trabajadoras, poniendo en una situación muy complicada a nuestras familias

A esta situación no se ha llegado por ninguna situación de crisis, teníamos asegurado trabajo para todo el año 2009, sino por una gestión empresarial negligente que ha utilizado una empresa rentable para apropiarse de sus bienes, de su dinero, del dinero de la Seguridad Social, del dinero de Hacienda, para llevárselo a su casa.

Desde la federación del Metal de ELA mostramos nuestro mayor rechazo a esta práctica empresarial, a la impunidad con que estas personas realizan estas estafas, a la falta de leyes que acaben con estas personas en la cárcel.

Desde el Sindicato ELA vamos a poner a los servicios jurídicos a trabajar para intentar que esta situación no quede en un simple cierre de empresa más. Pedimos a las Administraciones que tomen nota de la estafa que se está produciendo y no permitan a esta gente que se vaya sin pagar por ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario